Mesa redonda

Con el objetivo de homenajear a Petra Kelly en el 25 aniversario de su asesinato y lanzar oficialmente el proyecto, el martes 19 de septiembre a las 19h se celebró en Espacio Ecooo (Madrid) una mesa redonda sobre la “Cuarta Revolución Industrial desde una mirada ecosocial”.

Los ponentes de la mesa fueron:

  • Cristina Narbona, presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente (2004-2008). Expuso, desde la socialdemocracia, su perspectiva al respecto de la Cuarta Revolución Industrial.
  • Yayo Herrero, directora general de FUHEM y antigua coordinadora estatal de Ecologistas en Acción (2005-2014). Expuso, desde la ecología social, su perspectiva al respecto de la Cuarta Revolución Industrial.
  • Antonio Diéguez, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Málaga y autor del libro Transhumanismo (Herder, 2017). Expuso las implicaciones de la Cuarta Revolución Industrial al respecto de la búsqueda genética y tecnológica del mejoramiento humano y su visión sobre ello.
  • Ángel Pascual-Ramsay, director del Programa de Global Risks de ESADEgeo-Center for Global Economy and Geopolitics, Senior Fellow de la Brookings Institution y co-autor del informe España en el mundo 2033. Cuatro escenarios para actuar ahora (PricewaterhouseCoopers, 2014). Expuso las implicaciones estructurales (sociales, económicas, políticas) de la Cuarta Revolución Industrial y su visión sobre ello.

La mesa fue moderada por Lucía Villa, periodista ambiental del diario Público.

El acto tuvo una duración aproximada de 2h:

  • Parte I. Intervención de los ponentes: cada ponente realizó una intervención de aproximadamente 15 minutos. Duración de esta parte: 1h.
  • Parte II. Diálogo entre los ponentes: la moderadora realizó una serie de preguntas sobre distintos elementos para fomentar el diálogo entre los ponentes. Duración de esta parte: 30 minutos.
  • Parte III. Preguntas del público: la moderadora llevó a cabo una amplia ronda de preguntas. Duración de esta parte: 30 minutos.

Enlace evento de facebook: https://www.facebook.com/events/205044236700680/

Desde el lunes 2 de octubre ya puedes visualizar los vídeos de la mesa redonda en el siguiente enlace:

*     *     *

*     *     *

Hashtag para la difusión de las actividades del proyecto y de los contenidos relacionados con la temática en cuestión: #4RIecosocial


Comments are closed.

Back to Top ↑