Petra Kelly. Año II (2014/2015)

Coordinador: Fidel Insúa

Lugar: Savia Solar (Calle Escuadra, 11, Madrid – Metro Lavapiés, Atocha, Antón Martín o Tirso de Molina)
Hora: 19:00 a 21:00

1ª SESIÓN. 24 de septiembre 2014. DOBSON, Andrew. Pensamiento político verde. Una nueva ideología para el siglo XXI. Barcelona: Paidós Ibérica, 1997.

Complementos de la sesión:

2ª SESIÓN.  Martes 21 de octubre. KELLY, Petra. Pensar con el corazón. Textos para una política sincera. Barcelona: Galaxia Gutenberg, 1993.

Complementos de la sesión:

3ª SESIÓN. Martes 18 de noviembre. BOOKCHIN, Murray y BIEHL, Janet. Las políticas de la ecología social: municipalismo libertario. Barcelona: Virus Editorial, 2009.

4ª SESIÓN. Martes 16 de diciembre. OBSERVATORIO METROPOLITANO. La apuesta municipalista. La democracia empieza por lo cercano. Madrid: Traficantes de sueños, 2014.

5ª SESIÓN. Martes 3 de febrero de 2015. MARCELLESI, Florent. Cooperación al posdesarrollo. Bilbao: Bakeaz, 2012.

6ª SESIÓN. Martes 3 de marzo. NAREDO, José Manuel. Las raíces económicas del deterioro ecológico y social. Más allá de los dogmas. 2ª ed. Madrid: Siglo XXI, 2010.

7ª sesión. Martes 7 de abril. TAIBO, Carlos. En defensa del decrecimiento. Sobre capitalismo, crisis y barbarie. 4ª ed. España: La Catarata, 2011.

Complementos de la sesión:

8ª SESIÓN. Martes 5 de mayo. RIECHMANN, Jorge. El socialismo puede llegar sólo en bicicletaEnsayos ecosocialistas. España: La Catarata, 2012.

Complementos de la sesión:

9ª SESIÓN. Martes 2 de junio. BARCIA MAGAZ, José Vicente y ROMERO, Cote (eds.). Alta Tensión. Por un nuevo modelo energético sostenible, democrático y ciudadano. Barcelona: Icaria, 2014.

  • Introduce la sesión: José Vicente Barcia (co-editor del libro).

Complementos de la sesión:

¡OS ESPERAMOS!

PD: la mayoría de los libros se pueden adquirir fácilmente en librerías y algunos de ellos en bibliotecas públicas y universitarias. Si deseas participar en el Club de Lectura pero no quieres comprar el libro y éste tampoco se encuentra en una biblioteca cercana te animamos a que lo solicites en la biblioteca pública de tu barrio rellenando el formulario oportuno. Lo habitual es que las bibliotecas públicas no pongan ningún problema en adquirir los libros requeridos por los usuarios. De esta manera, vamos también consiguiendo que las bibliotecas públicas dispongan de una cada vez mayor bibliografía sobre ecología política.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑