Historia

En 2008, la asociación Jóvenes Verdes decide crear un espacio para proporcionar formación e información a sus socios, naciendo así EcoPolítica como centro de recursos, estudios y formación sobre ecología política. Poco tiempo después, EcoPolítica se independiza de cualquier estructura preexistente y extiende su radio de acción para ofrecer al conjunto de la sociedad un nodo presencial y virtual sobre ecología política. Florent Marcellesi fue el coordinador general de la organización durante sus primeros seis años de existencia (2008-2014).

A finales de 2014, EcoPolítica comienza una nueva etapa como laboratorio de pensamiento y acción ecologista. Se recompone la estructura interna, se producen numerosas incorporaciones y se lanza una nueva web. Asimismo, EcoPolítica pasa a constituirse como asociación, a adquirir un NIF y a abrir su primera cuenta corriente (en una cooperativa de crédito), disfrutando con ello desde entonces de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar. Igualmente, EcoPolítica se convierte en partner del Green European Journal. El primer Equipo de Coordinación de esta nueva etapa estuvo formado por Luis Esteban Rubio (coordinador general), Fidel Insúa (vicecoordinador), Gonzalo Garrido (secretario) y Ricardo Campos (tesorero).

En el último trimestre de 2018 se renueva el Equipo de Coordinación y el mismo pasa a estar formado por: Rosa Martínez (coordinadora general), Vanessa Álvarez González (vicecoordinadora), Ruth Pérez Lázaro (secretaria) y Paz Serra Portilla (tesorera).

En septiembre de 2021 se suman nuevas personas a la organización y se elige, con espíritu de transición, a un nuevo Equipo de Coordinación para poner las bases de la nueva etapa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑