Filosofía

Published on mayo 12th, 2016 | by EcoPolítica

0

Migraciones forzadas internacionales y cosmopolitismo [Vídeo]

Por Luis Esteban Rubio [1]

Ponencia presentada el martes 3 de mayo de 2016 en el Taller sobre el Derecho y la Justicia del Grupo de Investigación sobre el Derecho y la Justicia de la Universidad Carlos III de Madrid. El título completo de la ponencia fue: «Migraciones forzadas internacionales y cosmopolitismo. Introducción a uno de los temas de nuestro tiempo».

El documento escrito presentado en el Taller se encuentra ya en proceso de revisión y ampliación con el objetivo de que las diferentes partes del mismo, y de manera progresiva, busquen, a corto-medio plazo, ser publicadas en alguna revista científica. Cuando se vayan produciendo dichas publicaciones sus enlaces se irán incorporando en la presente entrada.

La grabación fue realizada por Jorge Martín Neira, a quien agradezco profundamente su predisposición en todo momento, y la edición ha corrido a mi cargo. El vídeo que a continuación se presenta recoge mi intervención inicial en dicho taller (duración: 35 minutos).

Notas

[0] La imagen que encabeza la presente entrada es Alexandre et Diogène, óleo sobre lienzo realizado por el pintor francés Nicolas-André MONSIAU en 1818. La obra se encuentra actualmente en el Museo de Bellas Artes de Rouen, Francia.
[1] Luis Esteban Rubio trabaja en la línea de economía social y solidaria de Ecooo, desde la cual co-coordina la Escuela de Activismo Económico y colabora con el equipo técnico del Mercado Social de Madrid. Es doctorando en filosofía del Derecho por la UC3M y antiguo coordinador general de EcoPolítica (2014-2018).

7 votes

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑