Petra Kelly. Año I (2013/2014)

Coordinador: Luis Esteban Rubio

1ª SESIÓN. 25 de septiembre 2013. MARCELLESI, Florent et al. Adiós al crecimiento. Vivir bien en un mundo solidario y sostenible. España: El Viejo Topo, 2013.

  • Introduce la sesión: Luis Esteban Rubio.

2ª SESIÓN.  30 de octubre. JACKSON, Tim. Prosperidad sin crecimiento. Economía para un planeta finito.Barcelona: Icaria, 2011.

  • Introduce la sesión: Luis Esteban Rubio.

3ª SESIÓN. 27 de noviembre. SINGER, Peter. Liberación animalMadrid: Santillana, 2011.

  • Introduce la sesión: Luis Esteban Rubio.

4ª SESIÓN. 18 de diciembre (se adelanta al 18 ya que el 25 es Navidad). The New Economics Foundation. 21 horas. Una semana laboral más corta para prosperar en el siglo XXI. Barcelona: Icaria, 2012.

5ª SESIÓN. 29 de enero 2014. La temática versará sobre ecofeminismo a partir de dos artículos que suman alrededor de 50 páginas:

A. HERRERO, Yayo. “Feminismo y ecología: reconstruir verde y violeta”. En: LÓPEZ CASTELLANO, Fernando (ed.)  Medio ambiente y desarrollo. Miradas feministas desde ambos hemisferios. Granada: Universidad de Granada y Fundación IPADE, 2013. p. 67-86.
Disponible en web: http://www.alianzaporlasolidaridad.org/wp-content/uploads/LIBRO-MIRADAS-FEMINISTAS.pdf

B. BOSCH, Anna, CARRASCO, Cristina y GRAU, Elena. Verde que te quiero Violeta. Encuentros y desencuentros entre feminismo y ecologismo. Fundación Mundubat, 2003.
Disponible en web: http://www.mundubat.org/archivos/201303/verde-que-te-quiero-violeta_anna-bosch-et-al.pdf

  • Introduce la sesión: Alba Valdés Peña.

6ª SESIÓN. 26 de febrero. SEMPERE, Joaquim y TELLO, Enric. El final de la era del petróleo barato. Barcelona: Icaria, 2008.

  • Introduce la sesión: Fernando Bravo Gimeno.

7ª SESIÓN. 26 de marzo. BECK, Ulrich y GRANDE, Edgar. La Europa Cosmopolita. Sociedad y política en la segunda modernidad. Barcelona: Paidós Ibérica, 2006.

  • Introduce la sesión: Miguel Yagües.

8ª SESIÓN. 30 de abril. MARCELLESI, Florent y SEIJO, Francisco. ¿Qué Europa queremos? Ideas y políticas para un continente justo, democrático y sostenible. Barcelona: Icaria, 2014.

  • Introduce la sesión: Alejandro González.

9ª SESIÓN. 25 de junio. BUTLER, Judith. Deshacer el género. Barcelona: Paidós Ibérica, 2006.

  • Introduce la sesión: Fidel Insúa.

¡OS ESPERAMOS!

PD: la mayoría de los libros se pueden adquirir fácilmente en librerías y algunos de ellos en bibliotecas públicas y universitarias. Si deseas participar en el Club de Lectura pero no quieres comprar el libro y éste tampoco se encuentra en una biblioteca cercana te animamos a que lo solicites en la biblioteca pública de tu barrio rellenando el formulario oportuno. Lo habitual es que las bibliotecas públicas no pongan ningún problema en adquirir los libros requeridos por los usuarios. De esta manera, vamos también consiguiendo que las bibliotecas públicas dispongan de una cada vez mayor bibliografía sobre ecología política.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑