¿Qué es EcoPolítica?

EcoPolítica es un think tank ecologista que busca aportar, contrastar y compartir reflexiones teóricas y propuestas novedosas para construir una sociedad más próspera, justa y democrática en armonía con los límites naturales del planeta Tierra.

Visión

1. Impulsar la justicia social y ambiental, en el Norte y en el Sur, para las generaciones presentes y futuras, y el conjunto de la naturaleza y seres vivos.

2. Construir escenarios de futuros posibles y deseables donde la prosperidad no dependa del crecimiento y de sus atributos sino de la capacidad individual y colectiva a vivir bien y buscar la felicidad en un mundo finito y basado en la solidaridad, la colaboración y la democracia.

3. Conformar de forma activa y cooperativa, a nivel local y global, una red de redes que luche por otros mundos posibles.

Valores

1. Somos ecologistas: creemos en la necesidad de construir un nuevo equilibrio sostenible entre la humanidad y la naturaleza a través del cambio estructural y del cambio de mentalidad.

2. Somos demócratas y pacifistas: creemos en la capacidad de la inteligencia colectiva y de la participación individual y colectiva desde la reflexión, la acción no-violenta y la creación de redes para superar la crisis socio-ecológica del siglo XXI.

3. Somos independientes: colaboramos con todo tipo de colectivos que compartan o deseen evolucionar hacia una sociedad más justa, democrática y en armonía con los límites naturales del Planeta.

4. Somos transformadores: aspiramos a una transición ecológica, social, democrática y ética de la sociedad basada en una revolución lenta, es decir, que aúne a la vez el reformismo de los pequeños pasos y el sueño a largo plazo con un mundo radicalmente diferente del actual.


3 Responses to ¿Qué es EcoPolítica?

  1. carmen de miguel casal says:

    me interesa mucho el planteamiento de ecopolítica. Me gustaría estar informada de las actividades

    • EcoPolítica says:

      Muchas gracias por el interés Carmen. La página será actualizada periódicamente con nuevos contenidos y actividades. En un futuro esperamos tener la posibilidad de suscripción a la página vía email (actualmente sólo se puede siendo usuario de wordpress).

  2. Fernando says:

    Es muy interesante el tema y creo que es una forma de enfrentar la vida en este siglo y basado sobre el poder local.
    Soy de Guatemala y quiero participar activamente y donde me contacto… saludos cordiales.

    Si el presente el de lucha… el futuro es nuestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑