¿Qué es EcoPolítica?

EcoPolítica es un think tank ecologista que busca aportar, contrastar y compartir reflexiones teóricas y propuestas novedosas para construir una sociedad más próspera, justa y democrática en armonía con los límites naturales del planeta Tierra.

Visión

1. Impulsar la justicia social y ambiental, en el Norte y en el Sur, para las generaciones presentes y futuras, y el conjunto de la naturaleza y seres vivos.

2. Construir escenarios de futuros posibles y deseables donde la prosperidad no dependa del crecimiento y de sus atributos sino de la capacidad individual y colectiva a vivir bien y buscar la felicidad en un mundo finito y basado en la solidaridad, la colaboración y la democracia.

3. Conformar de forma activa y cooperativa, a nivel local y global, una red de redes que luche por otros mundos posibles.

Valores

1. Somos ecologistas: creemos en la necesidad de construir un nuevo equilibrio sostenible entre la humanidad y la naturaleza a través del cambio estructural y del cambio de mentalidad.

2. Somos demócratas y pacifistas: creemos en la capacidad de la inteligencia colectiva y de la participación individual y colectiva desde la reflexión, la acción no-violenta y la creación de redes para superar la crisis socio-ecológica del siglo XXI.

3. Somos independientes: colaboramos con todo tipo de colectivos que compartan o deseen evolucionar hacia una sociedad más justa, democrática y en armonía con los límites naturales del Planeta.

4. Somos transformadores: aspiramos a una transición ecológica, social, democrática y ética de la sociedad basada en una revolución lenta, es decir, que aúne a la vez el reformismo de los pequeños pasos y el sueño a largo plazo con un mundo radicalmente diferente del actual.


Comments are closed.

Back to Top ↑