Historia

En 2008, la asociación Jóvenes Verdes decide crear un espacio para proporcionar formación e información a sus socios, naciendo así EcoPolítica como centro de recursos, estudios y formación sobre ecología política. Poco tiempo después, EcoPolítica se independiza de cualquier estructura preexistente y extiende su radio de acción para ofrecer al conjunto de la sociedad un nodo presencial y virtual sobre ecología política. Florent Marcellesi fue el coordinador general de la organización durante sus primeros seis años de existencia (2008-2014).

A finales de 2014, EcoPolítica comienza una nueva etapa como think tank ecologista. Se recompone la estructura interna, se producen numerosas incorporaciones y se lanza una nueva web. Asimismo, EcoPolítica pasa a constituirse como asociación, a adquirir un NIF y a abrir su primera cuenta corriente, disfrutando con ello desde entonces de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar. El primer Equipo de Coordinación de esta nueva etapa estuvo formado por Luis Esteban Rubio (coordinador general), Fidel Insúa (vicecoordinador), Gonzalo Garrido (secretario) y Ricardo Campos (tesorero).

En septiembre de 2018 se renueva el Equipo de Coordinación y entran a formar parte del mismo: Rosa Martínez (coordinadora general), Vanessa Álvarez González (vicecoordinadora), Ruth Pérez Lázaro (secretaria) y Paz Serra Portilla (tesorera).

En la actualidad, EcoPolítica persigue sus objetivos en base a cuatro pilares de acción:

  1. Club de Lectura “Petra Kelly”. Más información: https://ecopolitica.org/sobre-el-club-de-lectura/
  2. Proyecto de investigación sobre la Cuarta Revolución Industrial desde una mirada ecosocial. Más información: https://ecopolitica.org/4riecosocial-introduccion/
  3. Apoyando InSostenible Podcast. Más información: https://ecopolitica.org/insostenible-podcast/
  4. Partner del Green European Journal. Enlace: https://www.greeneuropeanjournal.eu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑