Historia

En 2008, la asociación Jóvenes Verdes decide crear un espacio para proporcionar formación e información a sus socios, naciendo así EcoPolítica como centro de recursos, estudios y formación sobre ecología política. Poco tiempo después, EcoPolítica se independiza de cualquier estructura preexistente y extiende su radio de acción para ofrecer al conjunto de la sociedad un nodo presencial y virtual sobre ecología política. Florent Marcellesi fue el coordinador general de la organización durante sus primeros seis años de existencia (2008-2014).

A finales de 2014, EcoPolítica comienza una nueva etapa como think tank ecologista. Se recompone la estructura interna, se producen numerosas incorporaciones y se lanza una nueva web. Asimismo, EcoPolítica pasa a constituirse como asociación, a adquirir un NIF y a abrir su primera cuenta corriente, disfrutando con ello desde entonces de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar. Igualmente, EcoPolítica se convierte en partner del Green European Journal. El primer Equipo de Coordinación de esta nueva etapa estuvo formado por Luis Esteban Rubio (coordinador general), Fidel Insúa (vicecoordinador), Gonzalo Garrido (secretario) y Ricardo Campos (tesorero).

En septiembre de 2018 se renueva el Equipo de Coordinación y entran a formar parte del mismo: Rosa Martínez (coordinadora general), Vanessa Álvarez González (vicecoordinadora), Ruth Pérez Lázaro (secretaria) y Paz Serra Portilla (tesorera).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑