Novedades

Published on febrero 6th, 2023 | by EcoPolítica

0

Artículos del Green European Journal serán traducidos al castellano y publicados en la web de El Salto y de EcoPolítica

El Green European Journal (publicación de la Green European Foundation), la cooperativa El Salto, la cooperativa Guerrilla Translation y EcoPolítica hemos alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el cual artículos destacados del Green European Journal serán publicados en la web de El Salto y en la web de EcoPolítica.

El objetivo de este acuerdo es que las principales ideas, reflexiones y debates de actualidad que son recogidos por el Green European Journal en torno a la ecología política, puedan ser más accesibles al público castellanohablante.

Acciones

La selección de los artículos, que se centrará tanto en asuntos generales como en economía, será llevada a cabo por EcoPolítica.

Las traducciones serán realizadas por Guerrilla Translation.

La publicación de cada artículo se hará, en primer lugar, en la web de El Salto y, a la semana de su publicación, en la web de EcoPolítica.

Por su parte, la financiación de la traducción la realizarán el Green European Journal y la Green European Foundation.

Por último, la coordinación del conjunto de acciones será llevada a cabo por EcoPolítica.

Entidades

El Green European Journal es la principal publicación europea sobre ecología política. Defiende una Europa abierta, sostenible, justa y feminista. Tanto en papel como online, publican artículos que rastrean corrientes e ideas políticas que ofrecen nuevas perspectivas y análisis.

La Green European Foundation es una fundación política a nivel europeo financiada por el Parlamento Europeo. Está vinculada, pero es independiente, de otros actores verdes europeos como el Partido Verde Europeo y el Grupo Verde del Parlamento Europeo.

El Salto es un proyecto periodístico formado por 200 personas y más de 9.300 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva.

Guerrilla Translation es una cooperativa de traducción y comunicación sin ánimo de lucro que forma parte de la economía social y solidaria. Defienden el acceso a la cultura libre y el impulso de la transformación social.

EcoPolítica es un laboratorio de pensamiento y acción ecologista que, nacido en 2008, tiene como objetivo construir una sociedad más democrática, justa y sostenible.

2 votes

Tags: , , ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑