Novedades

Published on agosto 31st, 2018 | by EcoPolítica

0

¡Comenzamos el nuevo curso y lo hacemos con muchas novedades!

Agosto llega a su fin y, con él, las vacaciones de verano pero comenzamos septiembre con muchas novedades. Hoy os contamos algunas de ellas, que marcarán el comienzo de una nueva etapa para EcoPolítica.

Hace diez años que EcoPolítica comenzó su andadura y, en los últimos cuatro años hemos contado con un gran equipo de coordinación que, en la pasada asamblea cedió el testigo a las cuatro compañeras que estarán al frente de este think tank ecosocial durante los dos próximos años. Así, Rosa Martínez, actualmente diputada de Equo Berdeak por Bizkaia, será la coordinadora en esta nueva etapa junto a Vanessa Álvarez (vicecoordinadora), Paz Serra (tesorera) y Ruth Pérez (secretaria de organización), sustituyendo a Luis Esteban Rubio, Fidel Insúa, Gonzalo Garrido y Ricardo Campos.

En un momento en el que las políticas verdes son mainstream en la política, las voces ecosociales, ecologistas y la ecología política no tienen ya que luchar por poner temas en la agenda política y legislativa, sino por recordar que la justicia social, la perspectiva feminista y la profundización democrática son los principios que deben guiar la transición ecológica para que la transformación mejore la vida de todos los seres que co-habitamos el planeta y asegure los derechos en igualdad y equidad.

En este sentido, EcoPolítica ha ido ganando reconocimiento en el espacio verde, pero es el momento de consolidar su actividad y aumentar su ámbito de influencia para que, desde la independencia partidista, la visión ecosocial esté presente en la política y en las políticas públicas. Para ello, durante este curso continuaremos con el club de lectura Petra Kelly y la co-gestión de la ecooolibre así como debatiendo entorno a La Cuarta Revolución Industrial, eje principal de difusión y debate durante los próximos dos años, con el objetivo de continuar profundizando en la perspectiva ecosocial planteada y defendida en el libro “La Cuarta Revolución Industrial desde una perspectiva ecosocial”, editado por EcoPolítica y publicado por Clave Intelectual en 2018.

Y, por supuesto, en los próximos años seguiremos ahondando y profundizando en las colaboraciones con otras organizaciones y entidades como el Green European Journal para la difusión del pensamiento verde producido en otros países europeos. Y, en esta línea, el primero de los actos compartidos será el próximo 7 de septiembre en el European Ideas Lab (EULab) que se celebrará en La Casa Encendida (Madrid), los días 6 y 7, donde Rosa Martínez dirigirá el taller organizado por EcoPolítica sobre la Cuarta Revolución Industrial junto al MEP Reinhard Bütikofer. EULab es una iniciativa del grupo verde en el Parlamento Europeo que tiene por objetivo poner en contacto a cargos verdes con activistas de Francia, Italia y España. Toda la información AQUÍ.

Tenemos muy claro que el conocimiento y la reflexión colectivas son la base para seguir avanzando hacia un nuevo modelo socioambiental, económico y organizativo donde la vida se sitúe en el centro de las acciones y decisiones y sustentado por la justicia ecosocial, el feminismo, la equidad, los DDHH y del resto de animales no humanos, el apoyo mutuo, los cuidados compartidos y la responsabilidad colectiva.

En las próximas semanas os iremos presentando con más detalle al nuevo equipo de coordinación y las actividades y proyectos de esta nueva etapa.

¡Gracias compañeros por estos cuatro maravillosos años! ¡Seguimos!

5 votes

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑