Novedades

Published on febrero 14th, 2016 | by EcoPolítica

0

EcoPolítica se une a la Desobediencia Solar de Ecooo

El think tank EcoPolítica ha invertido 300 euros en el primer trimestre de 2016 en la planta solar de Ecooo situada en Cuenca. Esta inversión corresponde a una potencia nominal de 63 W. Con ella se evitará la emisión de 0,06 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

EcoPolítica muestra con esta iniciativa su compromiso por la transición energética hacia un modelo 100% renovable en la Unión Europea. Luis Esteban Rubio, coordinador de EcoPolítica, ha destacado: “Hoy hemos puesto nuestro granito de arena en la producción de energía limpia. Mañana seguimos luchando por un nuevo modelo energético sostenible, democrático y ciudadano”.

Hablamos con Aurora Blanco, responsable de Ecooo, para que explique el proyecto:

EcoPolítica: ¿A qué se dedica Ecooo?

Aurora Blanco: Ecooo es una empresa de no lucro formada por un equipo de personas que se dedican a promover otro tipo de economía más humana, más participativa y comprometida con el planeta. Todo ello desde el ámbito de la energía, apoyando las renovables mediante campañas divulgativas, colaboraciones con organizaciones afines, promoviendo la participación ciudadana en plantas fotovoltaicas comunitarias, mediante la realización de instalaciones de autoconsumo para hogares, fomentando el ahorro y la eficiencia energética, etc.

EP: ¿Para qué servirán los 300 euros invertidos por EcoPolítica?

AB: Con los 300 euros se destinan para reponer la inversión que supone comprar una planta fotovoltaica y poder seguir adquiriendo plantas fotovoltaicas para socializar. Esta es la operativa, a medida que se termina de socializar una planta, se continúa con la siguiente.

EP: ¿Cuántas personas tienen participaciones en la planta de Cuenca?

AB: En la planta que participáis, en Cuenca, hay 20 personas. Depende del importe de las participaciones y de la potencia de la planta, en algunas hay hasta 242 personas.

EP: ¿Cómo puede un/a ciudadano/a hacerse desobediente solar?

AB: Es muy sencillo: entras en la página de Ecooo y seleccionas Desobediencia Solar, rellenas el formulario y sigues las instrucciones, así de fácil. En unos minutos empiezas a formar parte de la comunidad de más de 1.500 personas que están generando energía limpia y de forma colectiva en una de las plantas comunitarias.

Luis firma Ecooo

3 votes

Tags: , , ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑