Eventos

Published on junio 12th, 2018 | by EcoPolítica

0

Presentación: “¿Cómo nos movemos?” en Madrid

El Salmón Contracorriente, ADECS, Ecooo y EcoPolítica organizan en Madrid la presentación de la obra colectiva ¿Cómo nos movemos? Aspectos psicosociales de la movilidad sostenible (ADECS, 2018). El evento tendrá lugar el jueves 21 de junio a las 19:00h en Ecooo (Calle Escuadra, 11).

Dependiendo de nuestro lugar de residencia y del tipo de ciudad o pueblo en donde nos movemos, las posibilidades de transporte cambian significativamente, pero hay algo que no cambia: las percepciones socio-culturales y nuestras ideas, emociones y actitudes, condicionan de forma esencial cada decisión que se refiere a la movilidad urbana.

Este libro profundiza en aspectos de la movilidad que suelen ignorarse o quedar relegados a un segundo plano. Se trata de factores sociales y psicológicos claves a la hora de entender este fenómeno y, lo que es aún más importante, estratégicos a la hora de rediseñar y transformar el actual modelo de movilidad urbana en uno que mejore la vida de las personas que lo utilizan. Justamente, el progreso hacia un modelo de movilidad urbana más sostenible requiere, más que cambios estructurales o normativos, que se logre un cambio en las actitudes de los ciudadanos y en la percepción social de cada medio de transporte. Es decir, un profundo pero necesario cambio en la cultura social de la movilidad.

Enlace con más información sobre la obra: http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Como-nos-movemos-Aspectos

Enlace evento de facebook: https://www.facebook.com/events/426037514532055/

Ponentes: 

  • Pilar Vega, co-autora de la obra, urbanista y profesora de geografía en la UCM.
  • Paco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción.
  • Floridea Di Ciommo, eje de movilidad del Proyecto Mares.

Modera:

  • Isidro Jiménez, co-autor de la obra.

¡OS ESPERAMOS!

*    *    *

1 vote

Tags: , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑